Your travel money specialist Your travel money specialist

Alemania

Resulta sorprendente que en Alemania hay muchos restaurantes, puestos de comida rápida, establecimientos de ocio y tiendas que no admiten las tarjetas de crédito ni de débito.  A pesar de ser uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, las personas pagan principalmente con efectivo, debido a que tienen un fuerte deseo de conservar el anonimato y confían en la seguridad del dinero físico. Los vendedores y otros negocios tienen una tremenda aversión a los cargos a los vendedores de los sistemas de bancos y tarjetas (Visa, Mastercard, AMEX) y los retrasos en reembolsar al vendedor los pagos con tarjeta de sus clientes.


CONSEJO: Lleve siempre consigo una buena cantidad de dinero en efectivo y no presuponga que un restaurante o una tienda aceptará pagos con tarjeta, especialmente en Berlín.

Divisa:

Alemania (euro) Alemania

Precio Big Mac:

4.77

Precio café:

2.3

castillo y vista a la montaña

Resulta sorprendente que en Alemania hay muchos restaurantes, puestos de comida rápida, establecimientos de ocio y tiendas que no admiten las tarjetas de crédito ni de débito. A pesar de ser uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, las personas pagan principalmente con efectivo, debido a que tienen un fuerte deseo de conservar el anonimato y confían en la seguridad del dinero físico.

CAMBIAR DINERO AQUÍ
mujer disfrutando del paisaje
hombre viajando y edificio histórico

Consejo

Lleve siempre consigo una buena cantidad de dinero en efectivo y no presuponga que un restaurante o una tienda aceptará pagos con tarjeta, especialmente en Berlín.

CAMBIAR DINERO AQUÍ
mujer y vista de la ciudad